Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2011.

UN CUENTO DE CORTAZAR

20110904012255-zzz-cortazar1.jpg

 

Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de agosto de 1914. Su padre era argentino y funcionario de la Embajada de Argentina en Bélgica.

Es considerado uno de los escritores argentinos más innovadores y originales de su tiempo. Maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo.

Estudió Letras y Magisterio, y trabajó como docente en Argentina.

Rayuela, una de sus novelas, marcó un hito en la narrativa contemporánea.

Cortázar vivió buena parte de su vida en París, donde falleció el 12 de febrero de 1984.

Les dejo aquí uno de sus recordados cuentos cortos, que pertenece a la obra  “Historias de cronopios y de famas”, del año 1962.

 

HISTORIA VERIDICA.

A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan muy caros, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.

Ahora este señor se siente profundamente agradecido, y comprende que lo ocurrido vale por una advertencia amistosa, de modo que se encamina a una casa de óptica y adquiere en seguida un estuche de cuero almohadillado doble protección, a fin de curarse en salud. Una hora más tarde se le cae el estuche, y al agacharse sin mayor inquietud descubre que los anteojos se han hecho polvo. A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora.

 

………………… oooooo ………………..

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris