Blogia
El camino a Itaca...

VICTOR HUGO – FRASES CELEBRES

VICTOR HUGO – FRASES CELEBRES

Vìctor Hugo fue un prolìfico poeta, novelista y dramaturgo francès. Nació el 26 de febrero de 1802, en Besançon, y fue educado tanto con tutores particulares como en escuelas privadas de París. A muy corta edad decidiò convertirse en escritor.

En 1817 la Academia Francesa le premiò un poema y, cinco años más tarde, publicò su primer volumen de poemas, odas y poesìas diversas.

Su gran novela històrica Nuestra Señora de Parìs (Notre-Dame de Paris) -1831-, un cuento que se desarrolla en el Parìs del siglo XV, lo hizo famoso y lo condujo al nombramiento de miembro de la Academia Francesa en 1841. En 1862 escribiò Los Miserables (Les Misèrables), famosa obra de la literatura francesa, donde profundiza en la psicologìa del individuo y las costumbres de su època. Tambièn algunas de sus obras como Hernani y El rey se divierte (Le roi s’amuse), fueron adaptadas como libreto de las òperas de Giuseppe Verdi "Ernani" y "Rigoletto", respectivamente.

Las obras de Vìctor Hugo marcaron un decisivo hito en el gusto poètico y retòrico de las jòvenes generaciones de escritores franceses, y todavìa es considerado como uno de los poetas màs importantes de este paìs. Despuès de su muerte, acaecida el 22 de mayo de 1885, en Parìs, su cuerpo permaneciò expuesto bajo el Arco del Triunfo y fue trasladado, segùn su deseo, en un mìsero coche fùnebre, hasta el Panthèon, donde fue enterrado junto a algunos de los màs cèlebres ciudadanos franceses.

Algunas de sus Frases Cèlebres:

 

 

“El futuro tiene muchos nombres. Para los dèbiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.

 

“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano”.

 

“La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, màs exactamente, a pesar de ti mismo”.

 

“Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura”.

 

“¿Què es un envidioso?. Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta”.

 

“Cuanto màs pequeño es el corazòn, màs odio alberga”.

 

“La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamò herejìa”.

 

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrà bien”.

 

“La melancolìa es la felicidad de estar triste”.

 

“La libertad es, en la filosofìa, la razòn; en el arte, la inspiraciòn; en la polìtica, el derecho”.

 

“Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma està de rodillas”.

 

“A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchìsimos les falta es voluntad”.

 

“Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a travès de làgrimas”.

 

“El alma tiene ilusiones, como el pàjaro alas. Eso es lo que la sostiene”.

 

 

……………………… oooooo ………………………..

0 comentarios