Blogia
El camino a Itaca...

LA MOSCA QUE SOÑABA QUE ERA UN AGUILA

LA MOSCA QUE SOÑABA QUE ERA UN AGUILA

 

La mosca que soñanaba que era un águila, es un pequeño cuento de Augusto Monterroso (1921-2003), escritor hispanoamericano conocido por sus colecciones de relatos breves, y dice asi: 

 

"Había una vez una Mosca que todas las noches soñaba que era un Águila y que se encontraba volando por los Alpes y por los Andes.

En los primeros momentos esto la volvía loca de felicidad; pero pasado un tiempo le causaba una sensación de angustia, pues hallaba las alas demasiado grandes, el cuerpo demasiado pesado, el pico demasiado duro y las garras demasiado fuertes; bueno, que todo ese gran aparato le impedía posarse a gusto sobre los ricos pasteles o sobre las inmundicias humanas, así como sufrir a conciencia dándose topes contra los vidrios de su cuarto.

En realidad no quería andar en las grandes alturas o en los espacios libres, ni mucho menos.

Pero cuando volvía en sí lamentaba con toda el alma no ser un Águila para remontar montañas, y se sentía tristísima de ser una Mosca, y por eso volaba tanto, y estaba tan inquieta, y daba tantas vueltas, hasta que lentamente, por la noche, volvía a poner las sienes en la almohada."

Esta simpática historia nos enseña que siempre tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos, aceptando nuestros defectos y virtudes, y sacar provecho de ellos. Nadie es perfecto por más importante o lindo que pueda parecer. Todos somos vulnerables y debemos aceptarnos tal y como somos; aún cuando muchas veces las modas y tendencias de la sociedad actual nos hagan creer que si no somos como los demás, no podremos extender nuestras alas y buscar la felicidad.

 

................................... oooooo ..................................

1 comentario

Daniela padilla -

Eso es un cuento o una fabula