Blogia
El camino a Itaca...

TEATRO COLON – REAPERTURA

TEATRO COLON – REAPERTURA

 

El 24 de mayo de 2010, el Teatro Colòn de Buenos Aires reabriò sus puertas, luego de tres años y medio de un proceso de restauración, con una funciòn de gala para 2.700 invitados, entre funcionarios, artistas y personalidades de la cultura, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Revoluciòn de Mayo de 1810, realizadas en Argentina.

La fiesta de reapertura comenzò en el  exterior del edificio con la proyecciòn sobre la fachada de un documental històrico-musical sobre la historia del primer coliseo del paìs.

El pùblico disfrutò tambièn de una programación artìstica que incluyò  la danza de Huemac, el acto tres de El Lago de los Cisnes, y el segundo acto de la òpera La Boheme. Se destacaron asimismo, la  Orquesta, el Ballet y los Coros Estables del Teatro, y la Orquesta Filarmònica de Buenos Aires.

La reapertura del Teatro Colòn, que fuera inaugurado en el año 1908, se constituye en un hecho històrico, al reabrirse con los festejos del Bicentenario, tras las obras de restauración que rescatan el importante lugar que ocupa  el principal coliseo argentino a nivel mundial.

 

Dejo un link para que puedan ver los festejos de la reapertura:

 

http://www.authorstream.com/Presentation/Niki55-407124-opera-house-teatrocolon-reapertura-argentina-fantastic-images-pictures-nice-teatro-colon-music-photos-reapertura1-celebrities-ppt-powerpoint/

 

 

……………………… oooooo ……………………….

 

0 comentarios