Blogia
El camino a Itaca...

EDUARDO GALEANO – FRASES CELEBRES

EDUARDO GALEANO – FRASES CELEBRES

Eduardo Galeano es un escritor y periodista uruguayo nacido en Montevideo el 3 de septiembre de 1940.

La sencillez y la belleza de sus escritos lo colocan entre los autores màs queridos y respetados de Latinoamérica.

Estas son algunas de sus frases màs conocidas.

 

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

 

“Hay un ùnico lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana”.

 

“Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafìo candente, sobre las conciencias de los hombres”.

 

“Quien no està preso de la necesidad, està preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pànico de perder las cosas que tienen”.

 

“La violencia engendra violencia, como se sabe; pero tambièn engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo”.

 

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.

 

“La utopía està en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos màs allà. ¿Entonces para què sirve la utopía?. Para eso, sirve para caminar”.

 

“La justicia es como las sepientes, sòlo muerde a los descalzos”.

 

“La  historia  es un profeta con la mirada vuelta hacia atràs: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que serà”.

 

“Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con què”.

 

 

……………………….. oooooo …………………………..

0 comentarios