Blogia
El camino a Itaca...

RECORDANDO A PAVAROTTI

RECORDANDO A PAVAROTTI

 

El pasado 6 de septiembre, se cumpliò un año de la desaparición del querido y gran tenor Luciano Pavarotti. Muchos fueron los homenajes que se hicieron en diversas partes del mundo para recordarlo. Aunque todos fueron importantes; hay uno que  se destaca por el propòsito humanitario y el sitio elegido para realizarlo. Es el que tuvo lugar  el 12 de octubre de 2008 -dìa en el que de estar vivo Pavarotti habria cumplido 73 años-, en la ciudad jordana de Petra. Con el telòn de fondo de las piedras de arena rojiza de esta antigua ciudad, prestigiosos artistas de todos los estilos musicales, se reunieron en un concierto con fines benèficos, en homenaje al maestro italiano, que “siempre soñò con actuar allì”, segùn explicò durante la funciòn la viuda del tenor, Nicoletta Mantovani.

El concierto fue apadrinado por la princesa Haya de Jordania -hija del difunto rey Husein- y destinarà su recaudación a proyectos en Afganistán de la Alta Comisarìa  de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Cantantes de los màs variados estilos como: Sting, Jovanotti, Roberto Alagna, Josè Carreras, Plàcido Domingo, Angela Gheorghiu, Andrea Bocelli, Cynthia Lawrence, y Laura Pausini, entre otros, tomaron parte en el espectáculo, recordando a Pavarotti  no sòlo en su faceta como artista extraordinario, sino tambièn  por su trabajo humanitario como “Mensajero de la Paz” de la ONU.   

El permiso para celebrar este acontecimiento en el recinto de Petra -declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad-, fue concedido excepcionalmente por el Gobierno jordano en reconocimiento a la relevancia de la figura de Pavarotti y por su relaciòn con la familia real de este paìs, segùn un comunicado de ACNUR y  el PMA.

Aunque por el gran nivel de todos los participantes el concierto fue excelente, en mi opinión,  el momento màs emotivo se viviò cuando los dos tenores, Josè Carreras y Plàcido Domingo, cantaron en honor a su amigo desaparecido, en el singular escenario de Petra.

Dejo aquì el link para que puedan ver el video.

 

http://www.youtube.com/watch?v=iU6mCQ3v8BQ

 

………………….. oooooo …………………………

 

0 comentarios